InterJamón
Productos
Productos
5/1/2001 La naranja

La Naranja es un cítrico producido por diversos tipos de árboles clasificados dentro del género Citrus, y que pertenecen a la familia de las Rutáceas (Rutaceae). El naranjo dulce es Citrus sinensis; el amargo, Citrus aurantium, y el mandarino, Citrus reticulata. Se trata de un fruto carnoso de corteza dura y gruesa que, en su interior, está dividido en varias celdas por telillas membranosas. A este fruto se le denomina hesperidio porque es una especie de variante de la baya. Podemos encontrarlo, según su sabor, más dulce o más amargo, dado que procede de árboles diferentes cultivados en diversos lugares del planeta.
Su corteza, que es rugosa y aromática, cubre una pulpa muy jugosa que se deshace en varios gajos y que rara vez supera los 10 cm de diámetro. De la naranja se extraen tres aceites esenciales: esencia de naranja, que se extrae de la cáscara del fruto y que se emplea como aromatizante; petigrain, que se obtiene de las hojas y ramillas y se usa en perfumería; y la esencia de neroli, extraída de las flores de azahar y usada como aromatizante en perfumería.

El mayor productor de naranjas es Brasil, aunque Estados Unidos tiene las mayores superficies cultivadas que existen en todo el planeta. Como se trata de un fruto que requiere un clima cálido, se suele cultivar principalmente en los países mediterráneos. Son también grandes productores de naranja, México, España, Italia, China, India, Egipto, Israel, Marruecos y Argentina.







   © 2000 Interdelicatessen.com | Condiciones de Compra Protección de Datos | info@interdelicatessen.com
Directorio de Gastronomía