InterJamón

 PROFESIONALES

12/11/2008

El gasto que se realiza fuera del hogar cada vez tiene más importancia y representa ya el 32% -unos 30.669 millones de euros- del gasto total realizado en alimentación y bebidas.






Así se desprende del informe "Consumo Alimentario en España" realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y que ayer ha presentado la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, en la inauguración de la Jornada sobre la Visión Global de la Cadena Alimentaria.
Villauriz precisó que esta es la primera vez que el tradicional panel de consumo del Ministerio incluye un estudio detallado del gasto extradoméstico de los españoles a través de la información facilitada por escrito por 28.000 ciudadanos entre abril de 2007 y marzo de 2008.
El estudio indica que los establecimientos más frecuentados han sido los bares y tabernas (20,8% de las visitas), las cafeterías (20%), los restaurantes de menú (12,4%), los restaurantes a la carta (9,6%), las panaderías-pastelerías (7,2%), las máquinas expendedoras (4,6%) y los restaurantes de comida rápida (4,3%).EFEAGRO

     
Volver     






   © 2000 Interdelicatessen.com | Condiciones de Compra Protección de Datos | info@interdelicatessen.com
Directorio de Gastronomía