InterJamón

 SOBRE VINOS Y BEBIDAS

04/03/2009
Tacoronte-Acentejo destaca el papel de la mujer en el mundo del vino

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer..
TACORONTE-ACENTEJO DESTACA EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO DEL VINO

Propietarias, bodegueras, enólogas, viticultoras, sumilleres presentarán una selección de vinos procedentes de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo en un acto previsto para este viernes 6 de marzo a las 19.30 horas en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife, junto al parque García Sanabria.

El acto organizado por el Consejo Regulador de esa comarca vitivinícola se denomina Detrás de nuestros Vinos hay grandes Mujeres, y quiere dar a conocer el papel que tiene la mujer en el mundo del vino, coincidiendo con la celebración el próximo domingo del Día Internacional de la Mujer.

En dicho acto está previsto que varias mujeres que desarrollan su labor en distintos campos del mundo del vino presenten un total de 8 elaboraciones de Tacoronte-Acentejo. Las diferentes propuestas vinícolas comenzarán con un vino blanco afrutado de Bodegas La Palmera, que lo catará la sumiller Lenky Briceño Olmos. A continuación el tinto Viña Estévez lo presentará la propietaria de esa bodega, Maria Elena Estévez Pérez. Le seguirá el Domínguez tinto que lo catará Mara Fría Ramos estudiante del Ciclo Formativo de Elaborador de Vinos y seguidamente se catará El Lomo tinto barrica, de la mano de su propietaria Clara Rodríguez Medina, Dolores Barreto López técnico de la bodega y Lydia Domínguez Tejera, responsable de enoturismo.

Otro de los vinos presentes en la tarde será el Bronce Syrah. Dicho vino lo catará Rasa Strankauskaite, maître y sumiller del Hotel Escuela de Canarias. A continuación, turno para Cráter que lo catará su enóloga, Maria Dolores Pérez. Seguidamente Zebina Hernández Hernández, relaciones externas de Bodegas Insulares Tenerife presentará el Viña Norte Crianza y ya para concluir el acto, un Monje Moscatel que presentará Bibiana Monje como testigo del vino pondrá el punto final a la tarde de vinos y mujeres.

Las entradas para asistir a este acto ya están a la venta en la propia Recepción del Hotel Taburiente y en la sede del Consejo Regulador al precio de 10€. Los organizadores nos recuerdan que se trata de un acto conducido por mujeres pero dirigido a ambos públicos, tanto femenino como masculino. Un acto que pretende representar a un gran número de mujeres que trabajan en los diferentes eslabones de la cadena vitivinícola. Los interesados que quieran obtener más información pueden contactar con el 922 560107 o visitar www.tacovin.com

     
Volver     






   © 2000 Interdelicatessen.com | Condiciones de Compra Protección de Datos | info@interdelicatessen.com
Directorio de Gastronomía