InterJamón

 SOBRE VINOS Y BEBIDAS

25/02/2009
Familia Martínez Bujanda, 120 años de tradición


El grupo familiar celebra este año su 120 aniversario trabajando sin descanso en la búsqueda de la máxima calidad. Una brillante exposición del escultor Jose Antonio Olarte será el eje central de su celebración


Fundado en 1889, el grupo bodeguero Familia Martínez Bujanda, lleva 120 años dedicándose incansablemente a la elaboración de vinos de calidad, con una premisa fundamental, elaborar siempre a partir de viñedos propios.


Familia Martínez Bujanda la componen tres bodegas, Finca Valpiedra en la D.O.Ca. Rioja, Finca Antigua en la D.O. La Mancha y Cosecheros y Criadores en Oyón, además de un nuevo proyecto en la D.O. Rueda, donde a partir de 2010 comenzarán a comercializar un vino blanco de la variedad verdejo. Todas ellas, están localizadas en enclaves privilegiados, punto de partida imprescindible para alcanzar la excelencia y la personalidad en sus vinos.

Con motivo de su 120 Aniversario, Familia Martínez Bujanda y Jose Antonio Olarte han montado una gran exposición de esculturas en Finca Valpiedra, donde se podrá disfrutar de la unión entre el arte de transformar las uvas en vino y el fascinante mundo de la cultura a través de las obras del importante escultor riojano.


En Finca Valpiedra, que este año celebra su décimo aniversario, se podrá contemplar algunas de las mejores obras creadas por el autor, que darán la bienvenida desde la entrada a este pago único y las podremos por el viñedo y cruce de caminos. Entrando en la bodega, las obras de menor tamaño ocuparán las zonas de recepción y los corredores. Las de mayor compromiso del autor adquieren protagonismo y comparten zonas de trabajo, elaboración, sala de barricas y botellero.


El eje central de la exposición, sobre la que gira y le da título, es la denominada “Ciclos”, situada en la escalera principal de la bodega, con ella, el escultor Jose Antonio Olarte quiso representar los cuatro ciclos en Finca Valpiedra: primavera, verano, otoño e invierno.


Las estaciones, la trayectoria que dibuja en el espacio exterior nuestro planeta, la fuerza necesaria para doblegar la materia, el tiempo que nos dice que somos parte del universo, dan sentido y forma a esta pieza


La exposición, estará abierta al público a partir del día 13 de Marzo y hasta finales de año con la única interrupción del mes de Agosto. De martes a sábado de 10 a 14 h y de 13 a 17 h.


Sobre Finca Valpiedra:


Finca Valpiedra, se encuentra en la mejor zona de D.O. Ca. Rioja en un espectacular meandro del río Ebro.

Las excepcionales condiciones de esta finca de 80 hectáreas, derivan de su microclima y tipo de suelo formado por un manto de cantos rodados y piedras calizas. Estas piedras, desempeñan un papel fundamental en la calidad del vino, ya que funcionan como un filtro natural y aportan a la vid las necesidades justas de agua, luz y calor.

Por todas estas características Finca Valpiedra es la única bodega de Rioja que pertenece a la Asociación de Grandes Pagos de España.

     
Volver     






   © 2000 Interdelicatessen.com | Condiciones de Compra Protección de Datos | info@interdelicatessen.com
Directorio de Gastronomía