InterJamón

 PRODUCTOS

3/12/2008
Grandes expectativas para la campaña de chufa valenciana 2008/2009

Con la primera semana de diciembre llega la nueva campaña de recolección de la chufa de Valencia. Una campaña que el consejo regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia espera que sea muy positiva, con notables incrementos tanto en la producción como en la superficie cultivada. Y es que en total en esta campaña se espera recoger cerca de 9.000 toneladas de chufas, lo que supondría mejorar en 1.300 la producción de la anterior campaña. Este aumento se debe principalmente al adelanto de la fecha de plantación y a unas condiciones climatológicas favorables.
Por otro lado, la campaña 2008/2009 ha visto cómo se incrementaba la superficie cultivada cerca de un 10%, hasta las 5.712 hanegadas cultivadas, o lo que es lo mismo 476 hectáreas distribuidas entre los 16 municipios de l'Horta Nord amparados por el consejo regulador. Hay que tener en cuenta que en la actualidad cerca del 90% de la superficie total de chufa plantada en estos 16 municipios está inscrita a la DO.
En cuanto al precio, el consejo regulador ha señalado que existen buenas perspectivas para los productores, ya que percibirían un 7% más que en la campaña anterior. Tal y como ha señalado Miguel Muñoz, presidente del consejo regulador, "este incremento en el precio, unido al del rendimiento previsto, es una excelente noticia que consolida a la chufa como una buena alternativa de cultivo en la comarca".
Fecha: 27-11-2008

     
Volver     






   © 2000 Interdelicatessen.com | Condiciones de Compra Protección de Datos | info@interdelicatessen.com
Directorio de Gastronomía