InterJamón

 COMER Y VIAJAR

18/1/2008
Visitas nocturnas en Tacoronte - Acentejo: las bodegas de Tenerife, en horarios fuera de lo habitual.

La empresa CanaryWine ha puesto en marcha una serie de visitas nocturnas que se realizarán a lo largo de este año y que se estrenaron recientemente en la comarca de Tacoronte-Acentejo, de la mano de Betty, promotora de esta idea.

La iniciativa que tiene carácter insular, comenzó el pasado sábado día 12 de enero en Bodegas Monje. La organización dispuso transporte para todos los asistentes que los llevó desde la capital de la isla hasta las instalaciones de la bodega ubicada en el norte, para que éstos pudieran disfrutar no sólo del exquisito menú que se ofreció. sino de los diferentes vinos de la familia Monje que se degustaron a lo largo de la noche.

La visita comenzó con una degustación de diferentes tapas combinadas con el vino Dragoblanco en la entrada de la bodega, lo que permitió que los asistentes se fueran conociendo. Una amena visita de la mano de Felipe Monje, llevó a los participantes hasta la nueva ampliación de la bodega, aún sin concluir. A continuación y una vez en la sala de banquetes, Dolores jefa de cocina de la bodega explicó los platos y los maridajes que se degustarían a lo largo de la noche y que como plato estrella tuvo su nombrado Cochino al horno de leña que se sirvió con el vino clásico de la casa, el vino tinto Monje. El cierre de jornada gastronómica llegó con el postre, el Monje Moscatel y sus originales bombones de vinagre.

Esta primera visita nocturna que contó con un nutrido grupo de participantes, seguirá su curso a finales del próximo mes de febrero, una vez concluyan los famosos carnavales que se celebran en estas fechas en Santa Cruz de Tenerife.

Aquellas personas que quieran estar pendientes de estos encuentros pueden contactar con Betty en su tienda del Mercado de Nuestra Sra. de África, en el puesto 26 del patio de las flores o a través del teléfono 922209914 o bien contactar con el Consejo Regulador de Tacoronte-Acentejo en el 922560107 o visitando la web www.tacovin.com, ya que está previsto que la próxima cena se realice en esta comarca, concretamente en Bodegas El Lomo. La cita será el viernes 29 de febrero.


     
Volver     






   © 2000 Interdelicatessen.com | Condiciones de Compra Protección de Datos | info@interdelicatessen.com
Directorio de Gastronomía