InterJamón

 PROFESIONALES

13/1/2008
El Forum Gastronómico Santiago 08 se celebrará durante los días 18, 19 y 20 de febrero.

El Fòrum Gastronòmic, congreso pionero y de referencia, viene celebrándose en Cataluña con un éxito innegable desde al año 1999. Sus organizadores, Pep Palau, von Arend & Associats, han conseguido consolidarlo como un punto de encuentro imprescindible para empresas agroalimentarias, cocineros profesionales y restauradores. La solidez y el éxito del modelo han inspirado la llegada de este evento a Santiago de Compostela.

El Fórum nació como un congreso profesional de y para cocineros. Bajo este paraguas, paralelamente se ha ido consolidando una feria de productos de alta calidad: alimentación, bebidas, publicaciones, utensilios o maquinaria son el complemento ideal de las actividades relacionadas con el congreso.

El programa lo forman sesiones de cocina en directo de la mano de grandes cocineros, talleres en los que el asistente puede llegar a degustar las elaboraciones realizadas, catas de vinos, diálogos y un largo etcétera diseñado con el único objetivo de proporcionar al profesional las mejores herramientas de formación.

Son muchos los eventos inspirados en el Fórum que han ido apareciendo desde su creación pero el Fórum sigue ofreciendo año tras año nuevos conceptos que crean escuela. El último ha sido el de acercar la alta cocina al público “amaterur”. El fin de semana el recinto se llenará de amantes de la cocina y los vinos que podrán visitar la feria y asistir a demostraciones reconocidos profesionales, catas de vinos y productos, espectáculos o talleres para niños. Y en la ciudad, cine, teatro y exposiciones con la gastronomía como eje central.

La Feria y las sesiones de cocina se desarrollarán en las magníficas instalaciones del Palacio de Congresos e Exposicións de Santiago de Compostela, mientras que diversos espacios en la ciudad serán el marco de excepción de las numerosas actividades lúdicas y gastronómicas.

El Fórum Gastronómico Santiago ’08 durará cinco días, 16 al 20 de febrero de 2008. Coincidiendo con el fin de semana, los dos primeros días estarán dirigidos a los apasionados de la cocina y los vinos. A partir del lunes y hasta el miércoles la programación de Fórum irá dirigida al sector profesional.

El evento nace con periodicidad bianual y vocación de futuro, alternando su celebración con el de Girona y convirtiendo a Santiago de Compostela en la capital enogastronómica de Galicia y en punto de encuentro de las cocinas del Atlántico.

La iniciativa parte de Turismo de Santiago (Incolsa), bajo la dirección de Pep Palau, von Arend & Associats y la secretaría técnica de Trevisani.

Más información en:

http://www.forumgastronomic.com

     
Volver     






   © 2000 Interdelicatessen.com | Condiciones de Compra Protección de Datos | info@interdelicatessen.com
Directorio de Gastronomía